martes, 26 de noviembre de 2013
"Dios me concedió un destino oscuro. Ni siquiera cruel. Simplemente oscuro."
Mario Benedetti
Pero en mi destino ahora estás tú, y eso no puede ser malo ni oscuro.
¿Crees que en algún lugar del cosmos hay algo o alguien que dijo que deberíamos estar juntas? Yo no sé si creerlo, pero me gustaría pensar que por un momento esa cosa que se llama dios pensó en mí y me mandó a alguien que no se iría.
Esto es tan grande, tan intenso. Tan nuestro.
jueves, 21 de noviembre de 2013
Diálogos...
-¿Por qué quieres casarte conmigo, vivir conmigo?
-Porque te amo. Porque eres el hilito de cordura que le hacía falta a mi vida y que quiero conmigo hasta el último día de mi vida. Bueno, la verdad es que las dos estamos locas, así que somos dos locas que se sostienen la una a la otra, así Alicia y Cenicienta.
Y entonces comenzaron a sudarme las manos, pues me di cuenta, que aunque yo crea que lo ignora, ella pone atención en todo lo que he escrito para ella, porque soy su Alicia y ella mi Cenicienta y estamos juntas pase lo que pase.
Ahora ¿consejos para la vida de casada? ^^
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Toda tú.
A veces quisiera entender cómo funciona el mundo, más específicamente cómo funciona tu mundo. A veces, en ratos como hoy, siento que te vas, siento que te cierras y que no hay como sacarte. No me es extraño, yo hago lo mismo, me cierro al mundo y no me importa nada más es sólo que a veces verte así me bloquea un poco, no sé si estás bien o estás mal o simplemente no sé si estás.
Hoy pasó otra vez, hoy volvimos a estar juntas, creo que lo necesitaba pero no sé, a lo mejor aún no estaba lista, mi autoestima no quedó muy bien si tomamos en cuenta que tengo costras por todas partes.
Te amo, amo que después de deprimirnos con Bunbury hayamos terminado cantando nuestros gustos culposos y riendo como locas.
Cada día a tu lado es diferente, sólo pido no perderte nunca.
domingo, 17 de noviembre de 2013
Dueles....
No sé, a lo mejor no eres tú, a lo mejor son los 7 días de no salir de mi casa los que me hacen creer que las cosas entre nosotras no están bien.
¿Sabes? A veces no sé cómo explicarte la manera tan pinche en la que me siento, sé que no es tu culpa, sé que nunca lo será, sé que tal vez no nos conocimos en el mejor momento.
He estado pensando, dándome cuenta que el día que te dije que podías irte no lo hice del todo por ti, también lo hice por mí, no quería depender de ti, no quería arrastrarte en esto, a ti no.
Tu presencia en mi vida es lo único que me sostiene, es lo único que hace que me den ganas de levantarme pero me conozco y llegará un punto en el que eso no será suficiente, en el que voy a derrumbarme y llevarte conmigo, creo que ese punto comienza a llegar.
Había decidido continuar, construir desde cero, claro, lo había decidido antes de enfermarme y darme cuenta que por más que decida, por más que quiera e insista estar bien, siempre habrá algo que venga a chingarme la existencia y estoy harta, de verdad ya estoy harta.
Parece ser que todo lo he hecho mal estos días, parece que cada que abro la boca cometo un error y por eso he optado por quedarme callada, por no decir más, por no sentir más.
No es tu culpa, jamás lo fue, es sólo que creo que no soy la persona de la que tú te interesaste, esa que tenía un montón de razones por estar viva y ahora busca desesperadamente una para levantarse de la cama. Me perdí y ya no tengo cómo continuar.
Yo quería ser tu novia, no tu bebé, ese al que tuvieras que cuidar. Cuando te conocí me sentía lista para eso, para tener a alguien a mi lado sin miedo, para una relación estable, bonita, para ser yo, creí que tenía tanto para dar y ahora me siento tan vacía. ¿Te mereces eso?
Te amo, sólo espero que puedas resistir.
domingo, 10 de noviembre de 2013
Creo que estoy enferma...
Creo que tengo varicela, digo creo porque no he ido al médico... Iré mañana.
Sólo espero que no me dé fiebre, creo que esa es la complicación más grave. Pero en todo el día no he tenido fiebre lo que supone que si tengo varicela no va a ser muy grave pues tampoco tengo tantas ámpulas.
En fin... Mañana les cuento si moría o no. ^^
Buenas noches.
sábado, 9 de noviembre de 2013
Te extraño.
Necesito escribir esto como si lo pudieras leer, no sé exactamente por qué sólo sé que me gustaría volver a verte.
Extraño que llegues al cuarto para las 9 y me despiertes y me ponga de malas, extraño escucharte decir puras babosadas cuando estábamos solos, que me pidas que ponga a calentar tu agua y yo te diga que no, extraño hacerte de comer y que aunque no te gustará como quedaba siempre me dijeras que sabia rico aunque le faltaran kilos de sal o se hubiera quemado.
Extraño tus complicidades, esos permisos a escondidas de mi mamá, que igual nunca fueron a escondidas porque siempre terminabas diciéndole que me habías dejado salir cuando ella no estaba.
Extraño que me vieras llorar y nunca me abrazaras ni nada y sólo me dijeras "Ay gordita, la cagaste"
¿Te acuerdas de mi primera borrachera? Ese día me sentí tan alcohólica cuando comenzaste a decirme cómo hacerle para quitarme el enorme golpe que tenía en la frente.
¿Recuerdas nuestras jugadas de baraja? Siempre me ganabas, mi mamá decía que jamás apostara contigo, que siempre iba a perder.
Eras un vicioso, siempre lo fuiste y al final eso te mató. Aunque creo que tuviste la muerte que muchos desean, de golpe, así sin tanto drama.
Siempre fuiste a misa, te gustaba ir, yo no creo en ello pero espero que ese Dios en el que tú confiabas te haya recibido a su lado.
Aún no me hago a la idea, siento que en cualquier momento saldrás caminando de la recámara porque quieres ir al baño antes de irte a trabajar y me verás en la mesa porque sigo en la computadora, o que llegaré y te veré parado en la esquina después de ir a dejar la basura, siento que voy a encontrar tus periódicos regados por la casa y voy a tener que esconderlos para que los leas después y mi mamá no lo tiré.
¿Te acuerdas que me compraste un libro? No he podido leerlo, no sé, tengo ganas de abrirlo y leerlo pero no puedo.
Te extraño, la vida sin ti no es fácil, nos quedamos con muchos problemas, con deudas, con cosas que no se arreglan de un momento a otro, te extraño y duele. Me dueles.
Pero te agradezco tu apoyo, agradezco que hayas estado, que me hayas cuidados y me hayas querido, que hayas visto por nosotras, pero sobre todo te agradezco que fueras el único hombre que no se fue de mi vida porque lo haya decidido, te agradezco que no me hayas abandonado pues, aunque ahora no estás conmigo no es porque lo hayas decidido tú, sino la vida.
Ahora en la casa no hay tortillas, no hay quien compre shampoo, trato de no usar la crema que comprabas sólo para ti y para mí porque sé que cuando se terminé mamá no comprará más, no le gusta.
Hoy lloré mucho, es que recordé cómo me pedías que pusiera el hilo en la aguja porque no podías y además te daba flojera hacerlo... Extraño que el domingo me traigas panecitos de queso, nunca me explicaste bien dónde comprarlos y ahora no los encuentro y no hay quién me los compre.
Te extrañamos, mi mamá, Luna... yo. ¿Sabes? Me habría encantado que me vieras como toda una enfermera, que fueras a mi boda, que hicieras esas cosas que alguna vez dijiste. Me alegra que hayas conocido a Arih, que ella también te conociera, que te impresionara con sus bailes en Europa y que te cayera bien, me alegra porque es ella.
Te agradezco infinitamente todo lo que hiciste, gracias. TE AMO PAPÁ.
miércoles, 6 de noviembre de 2013
lunes, 4 de noviembre de 2013
Seguir...
Como quiero seguir sin hundirme he decidido continuar escribiendo, siempre me ha servido hacerlo, este blog comenzó por eso y, aunque con el tiempo he desertado un poco, es momento de retomarlo.
Ayer escuché el siguiente diálogo:
"- Los que escriben un diario es porque se sienten solos.
- No es verdad, es porque tienen algo que contar. Porque su vida es diferente, y aunque nunca lo confiesen, siempre esperan a que alguien lo descubra y lo lea a escondidas para conocer la verdadera personalidad del autor..."
Hoy fue un día especial, hoy estuve con ella, en su casa, con su familia.
Tengo ganas de escribir sobre ella, sobre ti (porque sé que leerás esto), tengo ganas de decirle a todos que soy feliz a tu lado, que nunca me había sentido tan correspondida, tan enamorada.
Verte en pijama es una de las mejores cosas del mundo, mi niña, no hay ser humano que se vea más hermoso en una pijama de perritos que tú. No hay persona que se vea igual de sexy y bella trepada en una cama intentando mover una televisión. xD
Me gusta desayunar, merendar, comer, cenar contigo; que ya sepas que como con toda la cara, que tengo la manía de doblar mi servilleta lo más bonita que se pueda porque no me gusta hacerla bola, que si no termino mi comida alguien tú se "sacrificará" y la terminará por mí.
Hoy vi cómo quiero los días que vienen, supe que quiero ver películas contigo y tenerte abrazada mientras ambas nos morimos de coraje por como maltratan a la protagonista de la película, o mirar tu cara de asombro cuando me río por los diálogos psicópatas del personaje malvado o por la venganza de ella.
Sé que el lugar que sea se vuelve "el lugar indicado" sólo porque estás tú en él; a veces siento que ya no tengo que decir las cosas porque en el instante en el que pasan tú ya pensaste lo mismo que yo y se vuelve cómico eso, pero más que cómico, es la señal de que nuestro lazo se va haciendo más fuerte cada vez.
Contigo se acabaron las máscaras, no debo fingir ser otra persona, no debo decirte que algo me gusta aunque lo odie sólo por agradarte, porque sé que a final de cuentas tú me amas con todo lo que soy y con lo que no soy también.
Confío en ti, te he dicho que todo lo que tú me digas es verdad hasta que se demuestre lo contrario, o hasta que me digas que estabas jugando y que no me lo tome a pecho (obvio después de hacerme casi llorar por decir que no me extrañas).
Me sigue pareciendo increíble la distancia tan corta que siempre hubo entre nosotras y el hecho de habernos buscado por otros estados, lejos, teniéndonos casi a la vuelta de la esquina, pero ahora me gusta pensar que si no te conocí antes es porque no estábamos listas para esto, porque nos habríamos partido la madre una a la otra de habernos conocido antes y entonces todo se habría ido al carajo.
Son casi tres meses de tenerte en mi vida, tres meses de que tu sonrisa me ilumina y me paraliza al mismo tiempo, tres meses de que tus ojos me miran tan bonito que no sé qué hacer y sólo siento que mi corazón va a estallar de felicidad.
Hoy fue gracioso ese momento en el que me ibas a contar lo que le habías respondido a tu sobrinito cuando te pidió la crema y yo te dije que ese día no habían sido chilaquiles sino envueltos y comencé a reírme porque no tenías que contarme, yo había estado ahí... Eso quiero amor, quiero estar ahí contigo.
¿Sabes? No lamento que no hayas sido mi primera vez en muchas cosas, no lamento que no hayas sido la primera a la que besé, o la primera con la que hice el amor o la primera a la que le dije te amo. No, no lo lamento. Y no lo hago porque sé que todas esas primeras veces me prepararon, me enseñaron, me hicieron crecer para darme cuenta que si no fuiste la primera serás la última, esa con la que me quedaré, a la que quiero por siempre y para siempre.
Te amo princesa, no lo olvides.
P.D.: ¿Ya viste la sonrisa que me provocas? :D
domingo, 3 de noviembre de 2013
Cambios...
Toda mi vida ha estado dando de vueltas en estos últimos meses, me corrieron de la escuela de enfermería por rebelde y con eso me tumbaron la carrera que me faltaba un año para terminar y pues un mes después de esto mi papá falleció... y así toda la vida que yo conocía se fue al caño.
Los últimos días me he sentido muerta, sin ganas, sin nada, ¿se han sentido así? Rotos y vacíos por dentro, como sin alma.
Sin alma, dos palabras que implican el estado de ánimo más cabrón que he experimentado en la vida. Tengo miedo, me siento indefensa, perdida entre toda la mierda que me aventaron pero ¿saben? Hoy acabo de entender algo muy fuerte: SIGO VIVA.
Que me sienta muerta es diferente, pero ESTOY VIVA, no mamen, en una parte del camino olvidé que eso es lo más importante del cuento.
Hace unos días me miré al espejo y bueno, no me reconocí, hice un recuento de mi vida y pues tampoco me reconocí, así que creo que debo comenzar por ahí, por el hecho de aceptar esta nueva versión de mí, esta nueva Fanny, esta yo que ahora debe salir adelante.
Comencemos por que tengo 22 años y estoy en el primer semestre de enfermería en una de las mejores universidades del estado, hablaría del por qué me corrieron de la escuela patito pero ¿ya para qué? Ya pasó. También podría decir que cuando tenía 18 pensaba que a los 22 ya habría terminado la carrera y sería una mujer exitosa y pues bueno, en ese entonces también decía que era heterosexual y que a los 23 quería tener un bebé ¡JAJAJAJAJAJA! Así de curioso mi caso, pero recuerdo que también dije que a los 22 habría encontrado al amor de mi vida y ¿adivinen qué? En eso no me equivoqué.
De entre todos los desajustes que he pasado, la causalidad (nueva palabra que me enseñó mi nueva mejor amiga Ale) más brillante de todas fue unir mi vida a la de Ariadna. Ella ha sido la amiga que necesitaba en estos momentos, la confidente, la médico que me cura heridas que nadie más ve, la cómplice en mis locuras, la animadora, la perversa, mi novia. Y la amo.
Me hubiera gustado hacer un listado de esas personas que estuvieron conmigo en todo esto y decirles que fueron un chingo y que no me daba abasto con todos los amigos que me visitaron en el funeral pero no, a los 22 ya entendí quienes son mis amigos y quienes son sólo caritas y un número más en FB o un contacto al que jamás llamaré y jamás me llamará en el cel, ese golpe también estuvo fuerte pero ¿necesito en mi vida gente que no me necesita en la suya? NO.
Así que del párrafo anterior concluimos que tengo dos amigas que vinieron sin ser llamadas y que me demostraron que aunque no las vea y no hablemos y no nada, siempre estarán ahí para mí: Xchell y Marisol.
También tengo amigos en la distancia, esos que han estado pendientes de mí, que me leen, que me empujan poquito: Ozve. Pato, mi amado muy amado Manuel (wey, te amo más que a ningún otro hombre en el mundo y te agradezco tu interés, tu apoyo), Alevosia (gracias por dejarme contarte toda mi historia y animarme a seguirle) Sac mi hermana duranguense te amo mil millones y agradezco que sigas. Karenina, te quiero un chingo y a ti te haré un post aparte porque te lo debo y porque te lo mereces. Y una señora que no quiero catalogar ni etiquetar ni nada porque siempre se cocina aparte, usted Blu, usted sabe, ambas sabemos, así sin titulos, que le agradezco infinitamente su voto de confianza.
Esos de arriba son a los que no voy a soltar, esos de arriba son a los que no dejaré ir, ustedes, los demás que lean esto, sepan que cuentan conmigo en lo que necesiten y que a lo mejor un día les digo en la cara que esperaba un poco más, que los necesité ahí y que me fallaron, pero ni ustedes son adivinos ni yo anduve publicando que me quedé sin papá así que igual un día, de cuates en un café, les perdono lo que hicieron y volvemos a vivir en armonía con el cosmos.
Y también debo mencionar a mi familia, a mis primos, a mis tíos, a todos ellos, disculpen que yo sea un poquito ermitaña y extraña y a veces no me acoplé a la dinámica familiar, pero sepan que los amo, y que lo que han hecho por mi madre es algo que jamás voy a olvidar y les estaré eternamente agradecida por ello. Ustedes son apoyo y luz en la oscuridad.
Estos días me he enfocado en ver todo derrumbado, la vida como la conocía acabada, pero hoy entendí que mi perspectiva está errada, las cosas no se derrumbaron porque fuera el final sino porque ES EL COMIENZO.
El inicio de una nueva vida, ¿cuántos tienen la oportunidad de recomenzar? ¿Cuántos pueden decir que el plan se vino abajo (pero de verdad se vino abajo) y tuvieron que empezar de nuevo? ¿Cuántos tienen el valor de hacerlo y cuántos se han quedado a como quería quedarme yo, acostada en la cama y sin volver a salir a enfrentar el mundo?
Las casas con cimientos débiles se caen, hoy estoy construyendo otra vez, con más fuerza, con una nueva oportunidad ¿que no tengo carrera? La termino en cuatro años más, total, ni quería jubilarme joven y para ser jefa de enfermeras la edad no importa tanto. ¿Que no tengo dinero? Tengo dos manitas para trabajar vendiendo panecitos o haciendo alguna monada de esas que sé hacer. ¿Que no tengo papá? Tengo el recuerdo de la familia que disfruté y que amé, y el recuerdo de un señor que me quiso como si de verdad hubiera sido suya y que me solapó y al final, me regaló un libro, un libro que no he podido leer porque pues aún no lo supero. Y tengo una mamá que va a estar conmigo y yo con ella, ahí a jalones, con enojos, con lo que sea, somos un equipo.
Así es mi vida ahora, y con este ejercicio, con este escrito, acepto sus nuevas condiciones, sus nuevas reglas y de una vez voy poniendo las mías, no dejarme caer, seguir, vivir.
Y a lo mejor todo lo que me pasa es por pendeja pero, soy una pendeja decidida a no rendirse y eso señores, es algo que muchos de ustedes quisieran ser. ^^


