Luz de luna

Confesiones y sueños...

martes, 27 de agosto de 2013

Ariadna...

Alguna vez, en mi pequeña cabeza inventé esa historia en la que conocería a la mujer indicada en la situación más increíble o la menos esperada... Entre todos los escenarios estaba uno, conocerla en una fiesta.
Hace unas semanas fue la comida de graduación de una de mis mejores amigas de la preparatoria, curiosamente estuve esperando aquella comida porque sabía que era un evento especial en la vida de mi amiga y yo no podía fallarle.
Llegué a la casa de Xchell (mi amiga) junto con otros amigos de la preparatoria (Tomás, Irais, Sobeyda y Yazmin) y bueno, después de las formalidades de presentación con los familiares de mi amiga nos sentamos todos. La mesa en la que nos quedamos tuvo un ambiente muy bueno, estaban ahí Xchell y su novio, junto con un ex compañero suyo de la secundaria cuyo nombre no recuerdo pero que, para fines prácticos, llamaremos Colorfiel (apodo que se ganó en esa mesa después de sus discusiones sobre la teoría del color), en fin, todo pintaba para que la comida fuera algo entretenido ya que había varios temas de conversación sobre la mesa y entonces pasó...
En un momento Xchell se levantó de la mesa para recibir a una chica, yo fijé mi mirada en la nueva invitada y creo que ahí comenzó todo, no sé explicar muy bien cómo fue pero hubo algo en ella que me hizo mirarla mas.
Como buena anfitriona Xchell presentó a la chica en cuestión ¿su nombre? Ariadna. En un truco del destino medio extraño la silla disponible para Ariadna era justo la que estaba frente a mí y bueno, fue entretenido porque así podía observarla mejor. El tiempo pasaba y en la mesa tratábamos temas muy random, de esos que se dan cuando juntas en un mismo lugar a varios casi profesionistas de diversas áreas pero curiosamente Ariadna no hablaba.
Es por ustedes bien sabido amados lectores míos, que soy torpe, torpe a más no poder, y bueno, por debajo de la mesa estaba moviendo constantemente los pies, en uno de esos tantos movimientos pateé a la niña, me dio pena e inmediatamente volví a dirigir mi mirada a ella esperando a que me viera después del golpe para disculparme, pero nada, ni siquiera levantó la mirada.
De pronto Xchell me dijo: "Ella es Ari, ya te había contado sobre ella, es mi hermanita, iba conmigo en la secundaria" en ese momento recordé que efectivamente me había contado de ella, pero a grandes rasgos, de hecho fue donde recordé que incluso debía haberla visto en alguna foto de esas que Xchell tenía en su celular. Continuando con la conversación Xchell soltó algo como "Sí, Ari también es de ambiente" y ¡Boom! ¿Qué pasó? Pues nada, fue como si de pronto lo que pude haber pensado mentalmente respecto a ella pudiera tener cabida en la realidad...
A partir de ese instante "la chica sentada frente a mí" dejó de ser sólo eso, se convirtió en Arih la hermanita lesbiana de Xchell que tenía los ojos más bonitos que hubiera visto en la vida y la sonrisa más bella y que, por si fuera poco, estaba conversando conmigo.
Debo aceptar que no sé coquetear con una mujer en la vida real, debo aceptar que no tenía idea de si le atraía o no, pero nuestra conversación siguió incluso después de que Xchell se alejara de nosotras, con el pretexto de que no la escuchaba bien le pedí se sentara a mi lado y bueno, ella se cambio de lugar y seguimos conversando.
¿Sobre qué hablamos? Pues sobre nuestras exs, jajaja resulta curioso que con la terrible historia de la ex novia puedes conocer al tipo de mujer con la que estás tratando y bueno así comencé a darme cuenta de que Arih era pues... especial.
Decidimos ir a comprar cigarros y unas galletas, Xchell nos llevó en el coche a una tienda para de paso comprar cervezas y bueno, Fanny estaba tan perdida babenado por Ariadna que terminó soltando una cerveza ¿bien hábil no?
En la fiesta las conversaciones tomaban el típico camino de borrachos, o sea, se empezaba a hablar del amor, la fidelidad y esas cosas, y con los comentarios que hice y que Ariadna apoyó confirmé que ella era diferente.
Pero de pronto a eso de las 12 a.m. Ariadna tomó sus cosas, se levantó y se fue ¡Así de huevos! (perdón por la expresión, pero sí me quedé con cara de "no mames ¿neta te vas y ni siquiera te despides?").
Cuando ella se fue y me dejó sola todos en la mesa se dieron cuenta, dos amigos comenzaron a hacerme burla preguntando si le había pedido su número de tel o algo, al decirles que no se extrañaron y me dijeron "Pero si se notó que le gustaste, sólo habló contigo toda la noche" obvio me hice la loca porque ¿Cómo se vería que les dijera que la niña que me había gustado desde que llegó se había ido sin ni siquiera pedirle su número o su FB o lo que fuera? Y pues nada, mi ego se fue a la chingada, y más aún cuando le dije a mi amiga "Pásame su número" y ella me respondió algo como "No Fanny, no te mereces una niña como ella" ¡Auuuuch! Sí, eso dolió y entonces dije "Pues va, ni quien quiera conocerla" y me resigne a que hasta ahí iba a quedar todo... gran error.
A la mañana siguiente y con una ligera resaca, tomé mis cosas y llamé un taxi para irme a casa, justo acaba de subirme cuando mi celular comenzó a vibrar, lo reviso, veo una alerta de FB, la abro, una solicitud de amistad de "Arih Márquez" ¡¿Qué pinche juego cruel era ese?! No lo supe pero apreté tantas veces el botoncito de aceptar que hasta mi celular se trabó...
Y así comenzó todo, de ahí siguieron conversaciones largas por mensajes, darnos cuenta de que vive a 10 min de mi casa, que su abuelita vive a una calle de donde vivo yo, que tenemos amistades en común desde hace años y otras no tan amistosas, en pocas palabras que hemos estado relacionadas de formas curiosas estos años sin darnos cuenta y que, por fin, después de todo eso, hoy estamos juntas.
Y no, contrario a lo que se podría pensar ¡ME HICE LA DIFÍCIL! jajajajaja déjenme, me siento orgullosa de eso.
Hoy sólo puedo decir que me siento feliz de que ella esté a mi lado, feliz de tener un relación bonita como la que tanto deseaba, una en la que no hay distancias ni físicas ni emocionales de por medio, donde ella me entiende y yo a ella (¿Les conté que es fisio y que es una ñoñísima de su carrera y la adoro por eso?), donde podemos ser honestas una con la otra y no pasa nada, no duele porque ya no hay ciclos que cerrar, no duele porque es verdadero y sobre todo es verdadero porque ambas lo deseamos así.
Le ha tocado verme en el momento más extraño de mi vida y contrario a lo que podría pensarse ella se ha encargado de demostrarme que estará ahí para mí, su apoyo me ha sido tan vital en este proceso de reconstrucción de vida... ES ELLA SEÑORES.
Me siento estúpida porque por "hacerme la difícil" estuve a punto de dejarla ir, por pensar que era otra mujer con la que debía estar estuve a dos de hacer que Arih se fuera, ¡qué estúpida! Pero eso no pasó y no pasará.
Por primera vez he encontrado a alguien a quien no debo cuidar de mí, alguien que sabe defenderse y que gracias a todos los dioses no me idealiza ni me pone como lo máximo en su vida, alguien que tiene un amor profundo por lo que hace, alguien que me entiende en mis chistes simplones, alguien que no me demanda más de lo que puedo darle... ELLA.





1 comentarios:

  • A las 7 de septiembre de 2013 a las 18:49 , Blogger Bruja † ha dicho...

    Hacerse la difícil siempre funciona ;) hace que te valoren y te cuiden mas, no es cierto o no sé, lo que si sé es que esas personas que llegan de la nada son las que se convierten en TODO cuídense mutuamente, :) El amor es lo que mueve al mundo.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio