Luz de luna

Confesiones y sueños...

viernes, 30 de abril de 2010

Feliz Dia del niño... (y la niña que?)


(Ustedes dispensen la calidad de la foto pero soy pobre y no tengo scaner)

Bueno esa foto es de Estepfania hace unos mmm que les late? 15 años? 16? Pues siiii... ya estoy (estamos jajajaja ^_^) vieja...
Que puedo decir de mi infancia? Pues fui una niña enfermiza jojo de esas que no pueden salir porque (aparte de que se ensucian que da gusto) con cualquier cosita ya se estaba muriendo...

CORRECCION: mi mami esta detras de mi diciendo que ese pans (el de la foto) es talla 12 meses me acaba de golpear (me dio un sape) y dijo "Estas pendeja? ahi tenias por mucho año y medio ¿que no ves que apenas te estan saliendo los dientes?" (si asi me habla mi mama cuando se indigna jajaja no y hubieran visto anoche que no la queria dejar dormir y le estaba picando la panza hasta que se harto y me dio de patadas casi me avento de la cama y pss como no me cai me empezo a arañar y me mordio!! si gente! me mordio y despues yo la mordi y le jale el cabello y entonces ella me apreto una parte del cuerpo que no dire pero que casi me hace llorar y entonces que la vuelvo a morder y en un descuido que me patea y sopas! me cai de la cama ahh y no conforme secuestro a mi celular...y lo que mas risa me dio fue el final porque empezo a decir "Ves tu no me quieres, me maltratas" "yo?? si tu me mordiste primero!""Y que? yo soy tu mama" "Y?? no me voy a dejar.. ora' mira mis brazos parece que un gato me ataco" "Pero vas a ver... Dios te va a castigar" " Y como me va a castigar Dios segun tu?" "Pues se te va a poner dura la mano!" jajajaja )

La mia progenitora se acaba de ir a trabajar asi que puedo seguir con mi "infancia" jajajaja... Pues en general fue linda, tuve una abuela que me ayudaba a comer tunas clandestinamente y despues una pequeña hermana con la que peleaba por todo. Si faltaron cosas como un hermano permanente o una familia que no se modificara cada 5 minutos pero naa fui una niña feliz, esperen... SIGO SIENDO FELIZ!!

FELIZ DIA DEL NIÑO... porque todos tenemos un niño dentro...(algunos mas adentro que otros pero naa ustedes me entienden jejeje)






sábado, 17 de abril de 2010

Que cosas no?

Bueno la siguiente entrada es de mia amiga M. ella escribió esto hace un año cuando su esposo O. fallecio. Hoy M. publicó esto en su pagina de internet y me permitio ponerlo aqui, creo que es lindo. M. tiene 24 años y O. tendría en este momento 27.

Esta es mi primer noche sola, es el primer dia que tu ya no estaras junto a mi. Estoy aqui, acostada en esta inmensa cama, con la luz encendida mirando el espacio vacío en donde se supone debería estar tu cuerpo. Siento frío, esta es la primer noche en un año que no dormire abrazada a ti y mañana será el primer amanecer en el que despertare sin que tú me estes mirando, esperando que abra los ojos para decirme buenos días.
Tú ropa sigue dentro del closet, tus zapatos aún le roban espacio a los mios ¿recuerdas nuestras peleas por tu desorden y por mi mania de comprar mas y mas zapatos?
Hoy mire el jardín mientras llovia, lo encontre enorme, y despues pense que hacia algunos meses te había dicho que era pequeño, que nuestros niños no podrían jugar en el. Fui a la cocina tratando de olvidar un poco, quise comer pastel de chocolate, de ese que compramos la semana pasada y me desespere cuando no encontraba por ningun lugar ese utencilio raro de cocina que usabas para rebanar el pastel, contrario a lo que se pudiera pensar la cocina era tu dominio, aquel lugar en el que yo entraba solo como una extraña, como una maquina que devoraba todo lo que tus manos preparaban, en ese momento me senti tan perdida sin ti... termine cortando el pastel con una cuchara.
Camine por nuestra sala, mire en la pequeña mesa de centro la figurita del angel que me regalaste cuando cumplimos dos años de ser novios, recorde la expresión de ansiedad de tus ojos por que abriera la cajita dorada y tu gran sonrisa cuando viste que tu regalo me fascinaba, todo de ti me fascinaba.
Cuando me sente en e que era tu sillon favorito tu perfume llego de golpe, ese aroma que yo conocia tan bien y el cual mi madre odiaba pues cuando te conocio dijo "Ese es el aroma del abandono" ya que ella sabia que por ti yo dejaria a mi familia, todo contal de seguirte.
Sonrei al mirar a Chester, estaba hechado en su cobija, se levanto y corrio hacia el sillon, lo tome en mis brazos y comence a acariciarlo. pense en tu mirada el dia que lo vimos en la veterinaria era como la de un niño pequeño, tú no habias tenido nunca un perro y creias que Chester era perfecto, lo compramos ese dia.
Subi las escaleras y llegue a nuestro estudio, vi el tablero de ajedrez igual que como lo dejamos en nuestra ultima partida, el rey blanco estaba en jaque mientras que las piezas negras seguian casi completas sobre el tablero... tu jugabas con las negras. Sobre el escritorio vi tus ultimos proyectos asi como los dibujos de los niños de kinder que me tocaba revisar. Mire tambien dos fotografias que llamaron mi atencion en una tu estabas vestido de Santa Claus y yo tenia la nariz pintada de rojo, debajo tenia unas letras rojas que decian "Navidad 2007"; la otra fotografiame hizo recordar aun mas... era de nuestra boda. Aquel dia fue maravilloso, porque desde ese dia fui tuya y tu mio, te jure amor hasta que la muerte nos separara, que equivocada estaba, aun despues de esa separacion te sigo amando. Yo sabia que no eras perfecto, tu caracter explosivo fue nuestro primer problema, pero yo siempre supe como calmarte y tú siempre supiste hacerme sentir fuerte a pesar de todo. Te conoci cuando estudiaba la secundaria y tu la preparatoria, yo tenia 14 años y tu 17, hui de ti las primeras veces pero siempre insististe y por eso decidi intentar; la primera vez que me vi en tu ojos supe que eras el unico, algo dentro de mi me lo dijo... y no me equivoque.
Toda la gente se pregunto porque no llore en tu funeral, escuche comentarios que decian que era porque yo seguia en shock otros que era porque yo me queria hacer la fuerte, pero sabes amor, me senti orgullosa de que nadie dijera que era porque no te amaba; porque Dios sabe que te amo y es precisamente por eso que no llore mientras tu estabas presente, recorde nuestra promesa "Cuando uno de los dos muera, el que quede hara una cosa: si el que se fue no lo hizo feliz, no le entrego al maximo sus dias, no le dio razones para continuar, que llore, y que llore mucho para sacar su frustración. Pero si el que se fue hizo todo eso y mas, el otro no llorara".
Tu mi amor hiciste todo eso y mas, ahora estoy en la cama, pagare la luz e intentare dormir, mañana sera un nuevo dia sin ti...


pd: ¿Porque publico esto? Porque la historia de M y su esposo siempre me parecio linda, siempre fueron mi modelo de pareja...
pd: Y ustedes ¿que opinan?

viernes, 16 de abril de 2010

Ah maldito amor...

De unos días para acá mi actitud ha sido bastante pendeja (no? de veras?) hola Iana ya se me hacia raro no verte escribiendo (si si lo sé pero ya volví)... Bueno como decía mi actitud de estos días ha sido un poco (por no decir un mucho ¬¬) decepcionante.. Porque? Bueno nomás porque me gusta "alguien", la escuela? esa va bien no me quejo como siempre me gusta trabajar bajo presión (si como siempre corriendo haciendo los trabajos que tuviste todo el cuatrimestre para hacer y que apenas estas "avanzando") donde veo una notable muy muy notable decadencia de actitud mía (o sea amargada y decepcionada del amor) es en mi "metroflog" y en el "facebook" si... incluso en la entrada pasada de este lugar de mala muerte hay señales de eso... Yo poniendo una canción de Shakira... Bueno que de hecho he puesto canciones mas de "pena ajena" en estas dos últimas semanas... ¿Porque escribo esto? Pues nomás porque hoy se me salio el instinto Grinch que llevo dormido dentro de mi... Y no, no es que este enojada o este decepcionada es solo que me estoy dando cuenta que el maldito amor llega y te cambia todo el muy desgraciado...
Altera tu forma de reír (si, te ríes mas pendeja de lo normal), tu manera de comer (ya ni comes...), tus horas de sueño (las cuales se reducen y eso afecta las pocas neuronas que nos quedan) tu aspecto físico (carajo te arreglas mas de lo normal aun a sabiendas de que "el susodicho" no te va a ver!!!) tu pensamiento (si! sé que estas enamorada cuando dejas de pensar y solo te dedicas a sentir) cambia hasta tu manera mierda de vestirte (ah mira! o sea que si notaste que te pusiste falda el otro día...) Y por si fuera poco te hace escribir cosas de las que después cuando las lees sin los efectos que provoca la dopamina te quedas con cara de "No mames yo escribí eso?" (y sí, no hay duda de que tú lo escribiste... tiene tus mismas faltas de ortografía jajajaja)
No me declaro en guerra con ese "estado de animo peculiar" no, al contrario me gusta, pero sí me declaro en contra de dejar que se involucre tanto en mi vida y más cuando se que las probabilidades de que funcione son 1 de 100 (aunque admite que ese 1% te trae toda pendeja) Asi que le dire algo que tal vez alguien me dijo en un canción sin darse cuenta (bueno igual y si se dio cuenta y por eso lo hizo) "Dile al amor que no lo necesito, que me fui de vacaciones..."

pd: el caballo se llamará Doroteo Bucefalo porque incialmente el nombre era solo Bucéfalo debido a la influencia de Alejandro Magno en mi pobre y pequeña vida, Doroteo salio porque ese dia vi la pelicula de Pancho Villa (un asco por cierto) y Doroteo se me hizo un buen nombre...
pd2: Hoy le puse nombre a un perrito marca coker jajaja se llama Anacleta Rodolfina Insulsa o sea ARI...
PD3: con esto confirmo que no quiero tener hijos... imaginen que nombre les pondría

martes, 13 de abril de 2010

TE NECESITO, TE QUIERO, TE ADORO...

ESTA NOCHE

QUIERO DECIRTE

GRACIAS MI AMOR...

TE ADORO!!!!!

PARA TI:

http://www.youtube.com/watch?v=yHv07UYpOcY


pd: si econtraste esto ultimo es porque eres grande y sabes donde esconderia los mensajes y sino te dare un sape cuando te vea

pd2: PaRA mis bloggers: esto fue una entrada parte de un regalito para alguien especial no hay necesidad de comentar...

domingo, 11 de abril de 2010

Ya tenia rato sin joder...

Pues si gente ya tenia ratito que no venia por estos rumbos...
Ahh la crisis existencial ya paso... resultado? solo tenia que ampliar mis horizontes...

Bueno no se porque mierda estoy escribiendo ya nadie me lee, bueno la verdad si sé, nomás porque me gusta escribir idioteces y se me acaban los lugares disponibles...

Con la novedad de que... webos! no hay novedades!
Solo sigo robando oxigeno, leyendo cosas raras (alquimia huuu, escuchando musica nueva (mas trova y menos rock ochentero), volviendome una roca en el play (lo cual me gano la burla de mis primos) despues de ser de las mas vagas, volviendome adicta a las pecositas (no mamen tanta azucar apendeja) y felizmente ilusionada (seee ¬¬) ah tambien haciendo planes para que alguien me regale un caballo que se llamara Doroteo Bucefalo (reto, a que no adivinan porque el nombre del caballo, piensenle).

T pues ya... creo que ya falle en uno de mis propositos de año nuevo...
ese de tener en los post minimo 3 firmas no mamen el pasado no tiene ninguna...
soy un asco de escritora... no les gusto mi cuento... ni pedo sobrevivire...

miércoles, 7 de abril de 2010

La ventana

Uno nunca sabe en que momento las cosas pueden ocurrir, nunca nos imaginamos siquiera como alguien puede llegar a mover nuestro mundo, a ponerlo de cabeza ó a ordenarlo como se ordena aquello que sólo era un caos…

Ella era una desafortunada en el amor, ese gran placer le había sido negado desde hacía ya mucho tiempo; decepción tras decepción su corazón se había ido consumiendo, poco a poco muchos de sus sueños se fueron deshaciendo tal y como le ocurre a los castillos de arena cuando la marea crece y los derrumba.

Él tenía una vida un tanto diferente, había amado y sobre todo había sido amado, pero las circunstancias desconocidas por las que actúa el destino lo había despojado de esa persona, de sus caricias, de su respiración que acompañaba en una sintonía magnifica a la suya; y ahora su vida era un caos.

Ambos estaban separados, los caminos de sus vidas no se habían cruzado, ni siquiera tendrían una mínima oportunidad de que aquello pasara ya que vivían en mundos diferentes…

Ella pertenecía a una sociedad atrasada muchos años de la época en la que habitaba él, era una joven mujer de escasos conocimientos, reprimida la mayor parte del tiempo por los tabúes de su familia, sin embargo su espíritu era libre, tenía sueños y grandes aspiraciones, pero le habían herido tanto que su espíritu se encontraba débil y sin ganas de continuar…

Él se encontraba separado de ella de igual manera por la barrera del tiempo, su mundo era completamente distinto, en su mundo las personas se habían vuelto egoístas, se habían olvidado unas de otras y se motivaban simplemente por el hecho de ser mejores sin importarles sobre quien hubieran de pasar, en su mundo habían, muy pocas oportunidades, por no decir que ninguna, de encontrar el amor verdadero.

Pero las cosas cambiarían para ambos…

Él tenía por tarea investigar sobre construcciones antiguas, ya que en su era se le daba importancia a los hechos pasados pues se creía que con ello los errores cometidos antes no volverían a repetirse, y debido a que su labor era la de crear nuevos edificios capaces de permanecer en pie por muchos años mas que lo vestigios de las eras pasadas, el gran consejo decidió enviarlo a viajar a las ruinas de una antigua ciudad. Él iba al viaje no con el afán de criticar el trabajo de los antiguos constructores sino para observar y aprender de ellos lo que el gran consejo no había podido enseñarle, cosas como aprender a construir por gusto y no solo por cumplir con un reglamento, cosas como construir lo que su imaginación le decía y no lo que alguien mas le imponía…

Mientras tanto ella en su mundo estaba harta, por el hecho de ser mujer debía limitarse en muchos aspectos, debía callar sus opiniones y solo exponerlas ante un montón de paja que solía juntar en el granero para alimentar a los caballos de su padre, ella se sabía diferente, no estaba interesada en lo que a cualquier mujer de su edad debía importarle, todas le aconsejaban casarse y portarse como una buena mujer, procrear y ser un ejemplo de esposa, y eso que parecía ser un gran anhelo de las demás mujeres significaba para ella el peor de los castigos que esperaba tardara mucho en ocurrir. A ella le gustaba montar a caballo por las noches, en parte porque para ella la noche significaba libertad y en parte porque era el único momento en que su padre no podía discutirle el que se comportara de esa manera, puesto que por lo regular se encontraba lo bastante ebrio como para no despertar.

Esa noche ella había decidió cabalgar cerca de la iglesia que estaban construyendo a las afueras del pueblo, sin imaginar siquiera lo que le esperaba…

Él había llegado por la tarde a la ciudad que ahora se encontraba deshabitada, había decidió descansar pero una inquietud comenzó a recorrer su cuerpo, una terrible ansiedad se apodero de él y creyó que una caminata nocturna le ayudaría a calmarse. Salió del hotel donde se hospedaban los pocos turistas que iban de paseo y comenzó a caminar rumbo a las ruinas de la antigua iglesia.

Ella bajo del caballo y se acerco a la iglesia, le faltaba mucho por construir, en ese momento los trabajadores solo tenían en pie parte de una pared la cual tenia ya el cuadro abierto que estaría destinado para una ventana, se acerco y le pareció absurdo mirar por una ventana que solo la conduciría hacia el otro lado de una pared, se recargo en el borde de la ventana y comenzó a llorar pensando en lo absurdas que eran sus ideas, en lo tonta que era y en que seria mejor dejar todo atrás…

Él llego a lo que quedaba de aquel templo, se asombro al ver que sobrevivía intacto un paredón y que en el había lo que pudo haber sido en su tiempo un hermoso ventanal, comenzó a acercarse y entonces escucho los sollozos de una mujer... Grande fue su asombro cuando vio que la dueña de los lamentos se encontraba del otro lado de la ventana, lentamente la observo y entonces ella levanto la mirada…

-¿Por qué lloras mujer?- pregunto él

Ella miro al extraño hombre que se encontraba del otro lado de la venta, vio su vestimenta y se dio cuenta que no era como la de los demás hombres, así como su forma tan extraña de hablar y respondió:

-Las lágrimas de una insignificante mujer como yo no deben de ser tema de importancia para un caballero, dejadme en paz ya que lo que me causa este pesar no es de vuestra incumbencia…

Él la miro, sus ojos nunca habían contemplado a una mujer como ella, su ropa parecía sacada de un libro de historia, su forma de hablar era igual de diferente, toda ella para él significaba un misterio, era extraño que una mujer estuviera sola y vestida así en un lugar tan alejado de la metropoli, pero aun mas extraño su renuencia a ser escuchada…

-Perdóname mujer por entrometerme en tus asuntos, pero debo de decirte que me gustaría escucharte y saber que es aquello que causa tu pesar, ya que tengo que confesar que mi gran defecto o en su caso virtud es ser un hombre en extremo curioso.

Ella trato de controlar sus ganas de reír, pero no pudo, aquel hombre había hablado con una simpatía que parecía ser nata y no fingida como la de los demás hombres, su risa estallo y él la miro complacido…

-Ves mujer que bien te ves sonriendo, créeme que si pudieras verte lo sabrías…- dijo él

-¿Por qué no habéis callado mi risa?- pregunto ella

-¿Debería de hacerlo?- respondió él

-Sabéis de sobra que las mujeres no tenemos derecho de reír en publico y menos de un hombre…- dijo ella un poco apenada

-No eso no es así, las mujeres tienen igual o mas derecho de reír que los hombres, sin la risa de la mujer el hombre no podría alegrar sus días…- respondió él

-¿De donde sois vos?- pregunto ella

-De la Metropoli mujer, es el único lugar del que podría venir y tú ¿que haces aquí?- respondió el un poco sorprendido de que ella no supiera de donde podría venir ya que la Metropoli era el único lugar donde se podía vivir.

-Vivo cerca de aquí, en una de las granjas… vengo en ese caballo- dijo ella mientras señalaba al animal- ¿vos queréis montarlo?- pregunto ella

Él se sorprendió demasiado al ver al animal del otro lado de la ventana ya que en su época los animales como aquel estaba extintos y solo lo reconocía por el vago recuerdo de un libro de historia que había leído en el alto consejo. Decidido a tocarlo corrió para rodear el paredón y su sorpresa fue aun mas grande cuando se dio cuenta que del otro lado no había nadie… Asustado corrió de regreso a la ventana y se encontró con la mujer, ella lo miraba sorprendida…

-No te veo… he dado la vuelta y no estas intenta hacerlo tú.- dijo el tratando de controlar su asombro

Ella camino y rodeo la pared, grande fue su sorpresa al ver que él hombre con el que hablaba no estaba del otro lado… Regreso igual que él a la ventana y lo miro del otro lado.

Ambos permanecieron callados mirándose uno al otro… Ninguno de los dos sabía lo que ocurría, ninguno sabía porque podían mirarse por la ventana pero no estaban del otro lado…

-Así que… Dime ¿Que año es?- pregunto él…

Ella comenzó a responder las preguntas que él tenía y a su vez él respondía las de ella, comenzaron a conversar por horas, hablaban de muchas cosas, de los temas del futuro que a ella le interesaban y los temas del pasado que él ansiaba conocer, el tiempo se les iba como agua entre lo dedos; pero el amanecer llego, poco a poco con la luz del sol él dejo de verla y ella dejo de verle… Cuando se dieron cuenta de lo que ocurría decidieron que regresarían en la noche esperando que el milagro se repitiera y así lo hicieron, al anochecer ella regreso y él también y para su sorpresa, pudieron verse de nuevo…

Muchas noches transcurrieron, demasiadas conversaciones, demasiadas emociones, poco a poco comenzaron a crear un lazo que nada podía romper, a lo largo del día ambos se preguntaban que haría el otro, ambos sobrellevaban su existencia con la firme idea de que al anochecer estarían junto a esa persona que los escucharía y ayudaría, poco a poco se fueron enamorando.

Pero las cosas no salieron bien, el alto consejo estaba reclamando que él había dejado de ser productivo y ella se había metido en severos problemas cuando su padre se entero de sus salidas nocturnas ya que ponían en duda su honra...

-¿Qué haremos?- preguntó ella entre lagrimas

-No lo sé, no quiero separarme de ti, pero no puedo tocarte no puedo siquiera besarte, no sé como- dijo él desesperado

-Te he amado desde siempre y te amare por siempre- dijo ella

-¿Te despides de mi?- pregunto él asustado

-Creo que es lo mejor, tú tienes otros deberes, eres de otro mundo y yo tengo los míos ambos sabemos que esto no es posible…- dijo ella mientras se alejaba de la ventana- no volveré así que no regreses. Adiós.

Él aterrado por la idea de perderla se impulso y salto por la ventana pero no salió del lado del que ella estaba. Al darse cuenta de lo que él había hecho ella también saltó…

pd: si les gusto diganlo... si no también. ¿Quien lo inspiro? fácil: la persona que me ha robado el sueño... pero a la cual tengo que dejar (para poder volver a dormir...)